17 de octubre de 2009

·
17-O: La esperanza que nos une



No ha sido una manifestación. Ha sido mucho más. Una inmensa avalancha de gente venida de todas partes de España y aún del extranjero no solo nos hemos manifestado, hemos confraternizado.

No ha sido tanto un grito de protesta sino más bien un aliento de esperanza. Esperanza de ver a tanta gente buena, alegre y hasta cariñosa con ganas de conocerse y de saber que no estamos solos en sostener una convicción tan incomprendida.

No había gestos hoscos y ceños fruncidos, eran semblantes sonrientes, gentes limpias en lo externo y en lo interno, en su sinceridad y en su intención. Personas acogedoras que tan dispuestas estaban a corear un cántico como a sostener a un bebé a cuya madre atareada con otras criaturas acababan de conocer en ese momento.

No ha sido un encuentro de extraños, la Comunión de los Santos se palpa en estas cosas que son tan pequeñas y son tan grandes, al reconocer a un amigo en alguien a quien nunca antes habías visto. Una invisible alianza de voluntades en la convicción de que más allá de los argumentos legales, científicos, o de mero sentido común, existe una sólida realidad: Dios ama al embrión.

Las mujeres carlistas que han estado llevando el peso de la propagación de este sencillo y a la vez enorme mensaje (Dios ama al embrión), repartiendo nuestros modestos adhesivos de propaganda, han visto que la gente no solo los tomaba con afecto, sino que en seguida volvían a por más. El mensaje no solo ha calado, no, ha sido mucho más. La gente quería más mensaje.

Y quienes más buscaban y más pedían era precisamente las chicas más jóvenes que continuamente volvían y pedían más adhesivos. En ellas, en las futuras madres cristianas, está el auténtico poder de cambiar la sociedad, de volver los corazones y las mentes de todas las personas a ese Dios que ama al embrión.

Porque ellas saben en su innato conocimiento de las cosas del espíritu, que la lucha no está solo en la necesaria acción social y política, la lucha está en el alma. Y están dispuestas a liderar esa lucha.

20 comentarios:

  1. Que manera tan bonita de explicar lo que muchos hemos sentido hoy. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Enohrabuena por la asistencia a la mani y por la crónica.

    Perlimplín

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por dar mas sentido aún a tan magnno evento y por los lemas . Felicidades.
    Ana Mangado de Zaragoza

    ResponderEliminar
  4. "Esta es la juventud de España"...., sí el sábado volví a Barcelona con la certeza de hay buena simiente. Sólo nos queda regarla con la oración y perseverar en el ejemplo que nos dimos todos en Madrid. No nos olvidemos que es un paso, sólo uno paso más pero en la direccion correcta. Que el Sr. Mayor Oreja no nos pueda volver a hechar en cara que los pro-vida no nos hemos movilizado hasta ahora con "tanta energía" (declaraciones en Cope). Se vé que no conoce la constancia de las veladas de cada 25 de mes ante los centros abortistas y.... ¡¡desde hace años!! Sr. Mayor Oreja

    ResponderEliminar
  5. No lo entiendo. Me asombra y defrauda a un tiempo que la CTC se arrime a la diosa unidad. Puede que hubiese mucha gente buena, pero... ¿y todos estos indeseables que han e introducen en nuestro país viles asesinatos de inocentes? Creía que para la CTC Dios era lo primero. Me gustaría entenderlo, pero... Saludos.

    ResponderEliminar
  6. DasGretchen: No sé quién eres pero está claro que que comulgas con nuestro lema "Nada sin Dios". Me alegro por ello. Estuvimos allí precisamente para dar testimonio entre la gente, para que no sé olvide (como intentan)que es la Iglesia la que defiende y ayuda a las madres y sus hijos. Nuestra bandera con el Sagrado Corazón estuvo por toda la manifestación aunque intentaron evitarlo para que no se dijera que era cosa de católicos "extremistas. No llegamos a todos pero te aseguro que hicimos lo imposible para hablar, explicar e intentar que incluso los militantes del PP se cuestionarán la COHERENCIA de los valores que dicen defender en su partido y sobre todo de sus dirigentes. Espero que la semilla que plantamos de su fruto. ¿Contamos contigo? Un abrazo en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Me parece fenomenal lo que dices, Anónimo, pero si la CTC no reivindica la coherencia coherente y consecuentemente ¿quién lo hará? Mira si tengo buena opinión de la CTC. Que asista muy buena gente (y lo sé de buena tinta que asistió gente fantástica) no implica que con su presencia apoyasen algo aceptable. Y el 17-O , desde mi punto de vista, no lo fue. No lo fue de ppio. a fin. Buenintencionismo por aquí y por allá hubo. Pero nada más. Y ya sabemos a donde nos ha traido eso...
    Tengo que pensarlo, pero por ahora no lo veo, la verdad. O lo veo muy claro.
    Creo que una cosa es ir a lo que dices, pero también creo que otra es hacer propaganda del 17-O y animar a que se asista. Seré "tête carrée" pero yo no acudí ni al 17O ni a la manifa de después del 11M a manifestarme con Otegui (donde sé que también había gente fantástica, mucha de ella hizo un esfuerzo enorme por asisitr) ni acudiría a ninguna de reivindicación de pseudoderechos de la COGAM ni... No sé, decir "no estoy de acuerdo con el manifiesto" y decir "voy" y animar a que otros vayan no lo veo coherente. De verdad que intento entenderlo pero o algo se me escapa o mi crítica es acertada.
    Un saludo y también un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. DasGretchen: Me has hecho pensar. Veras, yo estuve en la 1ªmanifestación del "Si a la Vida", era muy joven, pero desde entonces no he parado, en mi entorno, de luchar contra el aborto. Hechos: se aprobó la ley y se ha desarrollado en España la cultura de la muerte. La minoría que se manifiesta cada 25 de mes ante los centros abortistas es tildada de "fanatica" y lo que es más triste me han llegado a cuestionar que se le dé a la reunión un aire tan católico(se reza el rosario) "porque la defensa de la vida atañe a todos (incluidos musulmanes)".
    Bien, como ves ambas posturas tienen su parte de razón. La defensa de la vida nos atañe a todos. Cada persona debe cuestionarse donde está su lugar. Desde mi punto de vista creo que hay que apoyar toda buena iniciativa que no vaya contra nuestros principios innegocibles e intentar mejorarla Creo que lo peor es quedarse en casa; los que me cuestionaron el aire católico (siendo católicos de buena fé) sólo fueron 1 día. Los demás siguen ahí con insultos, ofensas, etc.
    La cuestión es: ¿debemos seguir en solitario otros 20 años, o debemos intentar aunar fuerzas con las otras personas de buena voluntad para evitar males mayores?

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que cada uno debe actuar libremente. Y siempre independiemente de lo que los demás opinen. A mí me importa un bledo que los musulmanes vayan a la mezquita e incluso me parece fundamental que puedan hacerlo si la hay. Tampoco me importa si por rezar el rosario me llaman pitos o flautas. Sinceramente. Presentar el asunto de forma atractiva OK; pero doblegarse a algo que es contrario a lo que uno defiende... eso sí que no. Si a alguien le pica ver un crucifijo, pues que se rasque, qué quieres que te diga.

    El asunto en cuestión y si lo capto es si esa iniciativa iba o no en contra de esos ppios. negociables. Porque si iba en su contra, yo creo que es mejor quedarse en casa. Y como creo que iba claramente contra estos por el planteamiento y oportunidad del momento... Yo creo que lamentablemente fue progranda de un régimen totalitario.

    No digo que no me equivoque, pero yo soy de la opinión de que a quien le parece que el rosario debe rezarse en la intimidad es que no ha captado la esencia de la libertad. Y eso es algo que los cristianos deberíamos conocer a "rajatabla" (¿se escribe así?): LA LIBERTAD. ¿Vamos a doblegarnos? Porque eso sería renunciar a Cristo ¿no?

    Pero no sé por qué mezclas ese asunto con lo que te planteé. No le veo una relación directa, la verdad. Algo se me debe de estar escapando. No me cuadra que alguien de la CTC se plantee la última pregunta que tú haces. Aunar esfuerzos... ¿con quién? ¿Con quien te ordena esconder quién eres y en qué crees? Tal vez el problema no esté en lo que la CTC defiende, sino en el modo en que lo comunica...???

    Con todos mis respetos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sigo dándole vueltas...

    Yo creo que en lugar de acoplarse a los demás, deberíais denunciar la mentalidad totalitaria imperante allá donde os la encontréis... ¿Osado?

    ResponderEliminar
  11. Cuando planteaba aunar esfuerzos me refería a personas no partidos políticos. Estos siempre intentaran barrer para casa y no hay que dejarles, tienes razón, dando testimonio. Uno de los principio no negociables es el "bien común" y en aras de ese bien común asistí yo. En defensa del no nacido. Mira, hay cosas que mejorar, hay que seguir luchando pero te aseguro que esta manifestación con todos sus defectos ha sido una llamada de atención no sólo en España sino en todo el mundo. La prensa filtra las noticias pero diarios, tv, y radios de distintos paises se han asombrado de la cantidad de gente que salió a la calle. Está sirviendo de apoyo a grupos pro-vida de todo el mundo que habitualmente son vilipendiados y menospreciados por los medios de comunicación. Si con esto salvamos algunos niños ¿no habrá valido la pena? Si conseguimos que se hable se presionará a los gobernantes.
    ¡oye! y cambiando de tercio ¿porqué hablas en tercera persona (...deberíais,)? Creo que muchas veces nos escudamos en lo que los demás hacen o dejan de hacer. A eso me refería anteriormente tenemos que trabajar juntos todos aquellos que de entrada comulgamos con los 4 principios no negociables de Benedicto XXI. Intento separar las personas de las etiquetas que normalmente nos acompañan a todos para centrarne en lo prioritario.
    Valoremos lo positivo que tenemos todos y cada uno de nosotros y formémonos para poder formar y algún día cambiar esta sociedad.

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  12. Hablaba en tercera persona porque no asistí y las razones las he expuesto sobradamente si no aquí en mi bitácora. Y me reitero: ¿unión? Si, pero en Cristo y no en dioses, en males menores o teorías de marketing, prensa o publicidad. Bueno, no tengo más que decir.

    Ojalá lleves razón y haya servido para algo, pero por lo que yo he leído en cuatro idiomas no ha servido en absoluto en el sentido que expones. ¿La imagen exterior? La merecida: Iglesia y oposición de la mano convocan manifestación. Pero bueno, supongo que eso es opinable. Son interpretaciones.

    Ignoro si hablas en nombre propio o en nombre de la CTC. Me gustaría que me lo aclarases. Sí que para mí sería importante.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. http://moralyluces.wordpress.com/2008/12/01/%C2%A1quite-el-rosario-de-ahi/

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. La CTC jamás aceptará hacerle el juego a quienes desde el Sistema, utilizan la causa de la Vida, como un mero argumento electoral. Para evitar confusiones, he procedido a borrar el último comentario que, despectivamente, señalaba en tan equivocada dirección.

    ResponderEliminar
  17. Por lo demás y para aclarar las lógicas dudas aquí planteadas, os respondo a todos de fora escueta:

    La posición oficial de la CTC ante la manifestación del 17-O, es la que se deduce de sus comunicados oficiales (que podéis buscar y leer en www.carlistas.es ) y que queda muy claramente reflejada en el último comunicado que se ha emitido sobre la misma:
    http://www.carlistas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=201&Itemid=28

    ResponderEliminar
  18. Por último, deciros a todos que la CTC no tuvo presencia directa en la manifestación del 17-O por varios motivos:
    Oficialmente: Porque se nos negó esa posibilidad.
    Internamente: Porque no podíamos manchar el nombre de la Comunión Tadicionalista Carlista, permitiendo que esta participase de forma oficial en una manifestación de la que teníamos serios indicios de que estaba siendo indirectamente dirigida en beneficio de los intereses políticos del partido abortista PP.

    ResponderEliminar
  19. En cuanto a los verdaderos motivos de nuestra presencia en dicha manifestación, y aun conociendo la trampa que esta representaba para la sociedad en general y para todas las asociaciones que de buena fe han participado en la misma, son los siguientes:

    Dado que Don Benigno Blanco (presidente del Foro Español de la Familia) en ningún momento tuvo a bien, a pesar de las varias notas internas por nosotros remitidas a su persona, el evitar los parámetros que iban a permitir la politización por parte del PP, de la manifestación.
    Ante ello, decidimos minimizar el daño producido, intentando dar un aire confesional a la misma, de forma que pudiera quedar patente la descarada manipulación política de la misma, pues no puede haber sintonía real entre unos manifestantes básicamente cristianos, y un partido abortista como el PP.
    Las múltiples acusaciones de hipocresía que le han llovido al PP, constatan lo acertado de nuestra posición y nuestras banderas con el Sagrado Corazón, nuestros propios carteles y el diverso material que repartimos (como las pegatinas relacionadas con este mismo blog) ayudaron en esa dirección.

    ResponderEliminar
  20. Entiendo pues que "anónimo" hablaba por sí mismo. Aunque a la verdad me sorprende que alguien carlista pueda hacer las afirmaciones que él hace y del modo en que lo hace.

    Gracias por la aclaración. No lo comparto, pero es discutible. Ojalá estéis en lo cierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar