24 de febrero de 2010

CARTA A LA MINISTRA DE IGUALDAD

Reproduzco a continuación una preciosa carta que en su día se remitió a la Ministra Aido y que hasta la fecha sigue sin ser contestada. Ni siquiera un acuse de recibo y las esterotipadas frases con las que habitualmente se responde al ciudadano que se dirige a cualquier ministerio . Quizás no tengan presupuesto....
Tengo el honor de conocer al Catedrático de Biología de la Universidad de Sevilla, ya jubilado, personalmente. Entre sus virtudes hay dos que valoro y admiro sobre manera: la coherencia y la busqueda de la Verdad, sin miedo ni atadura alguna. Su apasionado amor a la Naturaleza y por tanto al Hombre, está avalado por su trayectoria personal y profesional. Ha sido capaz de hacerme descubrir el valor y la belleza del color de una araña. Como biólogo no puede entender que se destruya un sólo embrión humano.

Sra. Ministra, si es que necesita otro asesor, dada su juventud e inexperiencia es lógico que se haya rodeado de un equipo que le oriente, aquí tiene uno más. Le informará sin miedo, sin lastres profesionales o personales, buscando siempre el Bien Común de España y la Naturaleza.
No tiña sus manos con la sangre de inocentes ¡¡infórmese!!
Es un ciéntifico y desde aquí le lanzo un reto: contéstele y demuéstrele con argumentos científicos que está equivocado.


Sevilla, 26 de Diciembre del 2009
A la atención de la Sra.Ministra de Igualdad
c/Alcalá,37 planta baja. 28071 MADRID


El pasado 19 de Mayo, en las noticias de Antena 3, la ví y oí como declaraba que los fetos humanos no eran seres humanos...
Quedé anonadado, preocupado y asustado.
A mis ochenta años, me recordó las tristes declaraciones de una joven de las Juventudes Hitlerianas que contaba a un periodista berlinés, que los judíos no eran seres humanos...
En la Historia Antigua, fueron muchos los gobernantes que imponían al pueblo la creencia de que los esclavos no tenían la categoría de humanos.
La Historia Moderna abunda en ejemplos parecidos, especialmente justificando la trata de esclavos negros...

¡Qué fácil es hablar ante un micrófono siendo Ministra!, pero ¡qué responsabilidad contrae ante la Humanidad...!
Como persona dedicada al estudio de la maravillosa vida animal, en toda su riqueza variopinta, le aseguro que científicamente está más que demostrado, que el cigoto resultante de la penetración de un espermatozoide humano en un óvulo humano, ya es un ser humano.
En sus horas de soledad, si se las dejan tener, reflexione sobre los seres indefensos, sean plantas o animales,sean jóvenes o viejos,sean fetos o mogólicos.
En la maravillosa Naturaleza encontrará armonía, belleza y todo lo que induce a pensar en un Mundo pacífico y solidario, un Mundo en que cabemos todos, incluso almas duras y secas, como las que impulsan a decir que los maravillosos embriones humanos (no importa su etapa de desarrollo) no son seres humanos.
Todos los que creemos en una Naturaleza viva, somo incapaces de rechazar al ser vivo, lo aceptamos, lo queremos abrazar, y si está seco y duro, nos hacemos la ilusión que lo podremos ablandar... Pido a Dios que el próximo año le sea propicio y desde su alto puesto de trabajo labore positivamente para la Humanidad.

Atentamente,
Fdo.:Fernando Pablos Casanovas
Catedrático de Biología de la
Universidad de Sevilla
DNI 36645669

No hay comentarios:

Publicar un comentario