29 de enero de 2010

REFERENDUM SOBRE LA LEY DEL ABORTO

La Comunión Tradicionalista Carlista, mediante el siguiente comunicado, se opone a la celebración de un referéndum sobre la futura ley del aborto:

Los carlistas, desde nuestra confesionalidad católica, defendemos que existen unos pocos principios que, como mostrara Su Santidad Benedicto XVI, no son negociables.

Pero, ¿qué significa que no son negociables? Pues que no pueden cuestionarse. Que son principios previos a cualquier planteamiento social y que no deben, jamás, quedar sometidos a la incierta voluntad de las masas. Y el primero de esos principios es, el Derecho a Nacer.

En consecuencia, la CTC no puede dar su apoyo a la iniciativa “Referéndum Vida Sí”, dado que con ella se solicita al Gobierno de Zapatero que someta su Nuevo Proyecto de Ley del Aborto a un plebiscito popular porque, aunque los promotores no han cometido el error de proponer que se vote directamente el derecho a la Vida, sí que con ella, muchos ciudadanos poco formados asumirán la perversa idea de que, incluso el Derecho a Nacer puede ser cuestionado y decidido “democráticamente”.

También nos preocupa la división que esta iniciativa pueda crear entre quienes defendemos la Vida, la utilización política que de este referéndum puedan hacer ciertos partidos abortistas o el apoyo moral que indirectamente pueda significar para la actual Ley del aborto defendida por el PP. Finalmente y en el caso de que dicho referéndum llegara a producirse y se ganase, el resultado no sería vinculante ni para el PSOE ni para el PP; pero de perderse, el "derecho al aborto" adquiriría carta de naturaleza como "derecho", y así sería asumido por la gran masa social.

A pesar de todo, no dudamos de la buena intención de la inmensa mayoría de las personas que se han implicado en la campaña “Referéndum Vida Sí”, ni tampoco de los beneficios cortoplacistas que esta iniciativa puede aportar a la causa de la Vida.

Teniendo en cuenta lo ya expuesto y en la esperanza de minimizar los daños que de esta iniciativa puedan derivarse, nos animamos a solicitar a los promotores de la campaña “Referéndum Vida Sí” que insistan hasta la extenuación en su rechazo a todo aborto, mencionando expresamente y siempre que les sea posible la maldad de la Ley del aborto que ya padecemos, y que intenten impedir -en la medida que les sea posible- la utilización de este proyecto en beneficio de los partidos que defienden la Ley de despenalización del aborto. Una Ley que produce actualmente, más de 100.000 muertes de inocentes al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario